Procuraduría informa sobre allanamientos que realizó en Bonao


Compartir:

              

BONAO, Monseñor Nouel.- Como parte de las acciones de persecución y sanción a la contaminación por ruido, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) realizó allanamientos a un establecimiento comercial y a una vivienda en esta ciudad, por el alto volumen de la música.

El Ministerio Público intervino la Cafetería Simé, ubicada en el sector de los Arroceros, de la ciudad de Bonao. El operativo se llevó a cabo en respuesta a las denuncias de los vecinos del lugar por causa del alto volumen de la música que acompañaba el expendio de bebidas alcohólicas en ese establecimiento.

La institución informó que en el lugar fueron ocupados equipos utilizados para la amplificación de sonido, como una laptop, un cajón de bajo, una caja de ecualización y un dispositivo de los denominados kitipó.

Asimismo, se llevó a cabo un allanamiento en la residencia de un ciudadano del lugar, quien había sido advertido en varias ocasiones por el Ministerio Público por intranquilizar a los vecinos con el alto volumen de la música que colocaba desde un vehículo estacionado en la marquesina.

En un comunicado de prensa, el organismo especializado indica que fue arrestado el señor Paris A. Peña, quien será presentado ante un tribunal para el conocimiento de medidas de coerción.

¿Por qué usar Fibrasina?

El operativo fue encabezado por el magistrado José Luis Farías, procurador para el Medio Ambiente de la provincia Monseñor Nouel, y estuvo bajo la coordinación del titular nacional de la Proedemaren, el magistrado Francisco Contreras Núñez.  Además, participaron agentes de la Policía Nacional como fuerza de apoyo.

Colabora con El Pregonero Click aquí para donar

Compartir: