Mueren 15 adultos mayores tras sufrir una «enfermedad no identificada» en el Congo


Compartir:

              

El Pregonero. Internacional.-Los pacientes experimentaron dolores de cabeza, malestar en todo el cuerpo, fiebre y finalmente complicaciones respiratorias, explicaron autoridades locales.

Quince adultos mayores, de entre 60 y 80 años, fallecieron el mes pasado en el oeste de la República Democrática del Congo tras sufrir una «enfermedad no identificada», según dieron a conocer este lunes autoridades locales.

«Esta enfermedad, que todavía no ha sido identificada, ha estado afectando desde hace un mes a la zona de salud de Kasongo-Lunda.

Hasta ahora hemos constatado 15 muertes, todas personas de edad avanzada», señalo a AFP Jean-Marie Peti, gobernador de la provincia de Kwango.
Peti explicó que los pacientes comenzaron experimentando dolores de cabeza, luego dolores en todo el cuerpo, fiebre y finalmente complicaciones respiratorias.

Las autoridades de Salud, especialistas médicos y epidemiólogos de la localidad de Kasongo-Lunda y de Kinshasa están trabajando en el área. «Ya tomaron muestras para enviarlas al INRB (Instituto Nacional de Investigaciones Biomédicas)» a fin de identificar esta enfermedad, agregó Peti.

¿Por qué usar Fibrasina?

La localidad, que carece de infraestructura sanitaria adecuada, sufre actualmente dos epidemias, la del covid-19 y la del chikunguña.

En febrero se dio a conocer en el país africano que al menos 31 personas murieron recientemente en un brote de peste bubónica, enfermedad causada por la bacteria Yersinia pestis.

Colabora con El Pregonero Click aquí para donar

Compartir: