Fiscalía de Duarte obtiene medidas de coerción contra hombre que se grabó haciendo disparos al aire


Compartir:

              

 DUARTE (República Dominicana).- El Ministerio Público de la provincia Duarte obtuvo medidas de coerción contra el hombre que se muestra en un video haciendo disparos al aire y profiriendo amenazas contra los fiscales.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público, impuso una garantía económica de 100 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica durante seis meses contra Lenny Junior Figueroa, identificado en las redes sociales como Yunior Jordan RD.

Lenny Junior Figueroa fue acusado de violar la Ley 631-16, luego de que se difundiera en sus propias redes sociales, el 3 de enero de 2021, un video que se hizo viral en el que él se muestra realizando disparos al aire y profiriendo la frase desafiante: «Que vengan los malditos fiscales». 

El órgano investigador indicó que el accionar de Junior Yordan RD constituye una violación a la ley penal y pone en peligro la vida de las personas del sector, puesto que por consecuencia del uso irresponsable de las armas de fuego y las denominadas balas perdidas, decenas de personas han perdido la vida en el país. 

Tras la difusión de las imágenes, el Ministerio Público de Duarte, junto a la Dirección de Investigaciones Criminales en el Nordeste, dio seguimiento al hombre, lo identificó y posteriormente lo detuvo en la ciudad de Bonao, a la cual se había trasladado intentando evadir a la justicia.

¿Por qué usar Fibrasina?

La investigación de este hecho estuvo a cargo del fiscal Benedicto Reynoso, coordinador de la Unidad de Investigación de la Fiscalía de Duarte, y la litigación a cargo del fiscal Kelvin Pimentel. 

 

Colabora con El Pregonero Click aquí para donar

Compartir: