El matrimonio entre menores: más allá de su anulación


Compartir:

              

Por Richard Pérez Consulting. Leyes y más…

Hemos visto una cantidad importante de publicaciones de personas de reconocimiento público; abogados, periodistas, políticos, etc., referirse a que en República Dominicana no existe el matrimonio infantil. Según sus estadísticas solo el 1% de matrimonios implica menores de edad y que la prohibición de este tipo de relación no limitaría la realidad que viven las niñas y adolescentes, donde decenas de miles son embarazadas entre 12 y 17.

Todos sabemos que pasa en nuestras comunidades, en su mayoría empobrecida. La sola idea de un matrimonio o unión consensual de sus hijas, es una esperanza para muchas familias salir de la pobreza. Niñas desde los 12 años, a veces menos, inician un relación con la idea, en muchas ocasiones apoyadas por los padres, de que el adulto o el jóven se la llevará de la casa y le garantizará un «mejor porvenir», que los padres no están, según ellos, en condiciones de darle.

En principio es la espectativa del matrimonio que genera la depravación de involucrar las niñas y adolescentes con adultos en una relación «amorosa» consentida socialmente.

Al anular la desfachatez legal del «matrimonio entre menores» veremos como automáticamente comienza a descender la curva de esas relaciones malsanas, que al final solo terminan en destrucción de la inocencia, embarazos y nacimiento de niños y niñas sin padre y criados por otras niñas, repitiéndose el circulo vicioso.

¿Por qué usar Fibrasina?

Compartir:

              

Beneficios de Fibrasina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *