Rosendo Tavarez crítica a padres que piden retorno a clases presenciales en medio de pandemia


Compartir:

              

El Pregonero, Santo Domingo.- El periodista Rosendo Tavarez cuestionó a un colectivo de padres que exigen el retorno a clases presenciales en el país aun cuando se mantiene el ascenso de contagios por Covid_19 y países desarrollados retoman las restricciones debido a los rebrotes que están sucediendo.

El comentarista del programa radial «El gobierno de la mañana», transmitido por la Z 101 FM, enfatizó que aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ya hay varias vacunas que podrían ser efectivas, los cambios no se verían hasta dentro de seis meses mínimo, «y si eso es así para países desarrollados, nosotros aquí no podemos estar inventando».

«Las decisiones que ha tomado el Ministerio de Educación con respecto a la educación  no presencial en el país son las correctas, aquí no podemos estar exponiendo niños a que se contagien con coronavirus en las escuelas», manifestó Tavarez.

Citó el caso de Estados Unidos, donde luego de una baja en las cifras de contagios y muertes por Covid-19, se han visto obligados a retomar las medidas restrictivas por una nueva ola de aumentos, incluyendo la ciudad de Nueva York donde las escuelas fueron cerradas nueva vez.

Tavarez recalcó al colectivo de padres dominicanos que exigen el regreso a clases en las aulas, que la República Dominicana no puede permitirse relajar las medidas establecidas y mucho menos impartir docencia presencial, corriendo el riesgo de que miles de niños resulten contagiados.

¿Por qué usar Fibrasina?

El último reporte del Ministerio de Salud Pública en el país arrojó unos 1,026 nuevos casos por coronavirus y 8 defunciones en las últimas 24 horas.

Con esas cifras, el país acumula unos 136,183 casos en total y unas 2, 301 defunciones hasta ayer jueves.

Compartir:

              

Beneficios de Fibrasina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *