O&M realiza graduación virtual de 1934 nuevos profesionales en diversas áreas


Compartir:

              

El Pregonero, Santo Domingo.- El  Vicerrector  de  Evaluación y Extensión   de la Universidad Dominicana O&M  destacó el compromiso de esta academia  en  brindar educación  de calidad a todas las clases sociales y dotar  a sus  estudiantes  y futuros  profesionales  de las herramientas básicas que les  permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana en el  rol  que les corresponda desempeñarse, de forma idónea y ética.

Al hablar en representación del Consejo Docente, el doctor Miguel Ángel Prestol  resaltó  en primer orden los valores fundamentales en los que se afianza la educación  de la Universidad O&M, la cual   avanza en estos tiempos de difícil transitar en el mundo  para honrar su compromiso social  con  su familia universitaria y  la sociedad dominicana.

El académico destacó el postulado dejado por el  fundador  de esta casa de altos estudios,  doctor José Rafael Abinader  de  “llevar educación con excelencia académica a todas las clases sociales, promoviendo el aprendizaje y la investigación científica, despertando  el  espíritu crítico de los jóvenes que acuden a sus aulas y dotándoles de herramientas básicas que  les  permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana»

El  doctor Miguel Ángel Prestol, quien ostentó  la   representación del  rector magnífico,  José Rafael Abinader Corona, habló en el transcurso  de  la  nonagésima  segunda (92) graduación  ordinaria  encabezada por el Consejo Docente, desde el  auditorio de la sede central,  y con la participación  virtual  de los  1934 nuevos  profesionales  en diversas aéreas  del saber.

Entre los graduandos se destacan   238 profesionales  en  Contabilidad;   61 en Administración de Empresas,  57 en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras,  en  Mercadotecnia  83,  y 64 Derecho;  también 183 en ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería  Civil con 106. En ese mismo orden, las licenciaturas en Educación en diversas menciones: Letras 209, Ciencias Sociales 233, Físicas y Matemáticas 93, Informática 62.

Además, los licenciados en Psicología Escolar 134, Psicología Clínica 39, Psicología Industrial 69. De igual, licenciados en Comunicación Social 72 y 17 en licenciatura en Informática.   Se  graduaron además  12 especialistas  en  Auditoría de Sistemas Computarizados,  en Ingeniería en Software,  Contabilidad Computarizada  e  Ingeniería de Sistemas mención Gerencial.

El juramento tomado a los graduandos de forma virtual, lo realizó la vicerrectora académica Norma Franco Báez.

Acto después el graduando de mayor mérito, Pedro Martínez  Isidor, licenciado en Educación Mención Ciencias Sociales, pronunció  las  palabras de agradecimiento en nombre de todos sus compañeros  resaltando    el esfuerzo y la entrega de   los  docentes  de la Universidad O&M   para que ellos lograran su meta de  Graduarse.

Compartir:

              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *