Hosteleros protestan en Barcelona contra cierre de bares y restaurantes


Comerciantes y hosteleros se manifestaron este viernes ante la sede del Gobierno regional de Cataluña para protestar por el cierre de bares y restaurantes y la reducción de aforos, decretado por el Ejecutivo catalán para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.

Bajo el lema «No somos el problema», unos mil trabajadores del sector, según la Guardia urbana de Barcelona, secundaron la protesta, ante las medidas que están en vigor desde hoy.

Con consignas como «No al cierre» y «No somos culpables», los manifestantes alertaron de que la decisión del Ejecutivo catalán destruirá centenares de puestos de trabajo y llevará a la bancarrota a muchas empresas, ya en situación crítica por el parón económico durante el estado de alarma y la mala temporada turística.

A la concentración se sumaron también los trabajadores del ocio nocturno, que permanece cerrado desde el pasado julio y cuyas principales entidades se manifestaban hoy también ante la Catedral de Barcelona.

Coincidiendo con la protesta, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña avaló hoy las nuevas medidas restrictivas acordadas por el Gobierno regional de Cataluña para atajar el repunte de COVID-19.

Estas medidas necesitaban el aval judicial, ya que afectaban a derechos fundamentales, como limitar las reuniones a un máximo de seis personas, suspender la actividad presencial en universidades y la reducción de aforo en espacios de culto.

La expansión del coronavirus no cesa en Cataluña y en las últimas horas sumó 2,853 nuevos contagios, 15 fallecidos y 39 hospitalizados más por COVID-19, aunque el riesgo de rebrote bajó 11 puntos menos que el día anterior, según los datos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *