Ariel Jiménez explica a Ceara Hatton por qué el acuerdo con Barrick Gold es como una deuda


Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía, Planificación y Desarrollo del gobierno que presidió Danilo Medina en su última etapa, respondió a las declaraciones de su sucesor en el cargo, Miguel Ceara Hatton, en el sentido de que el adelanto de impuestos de la Barrick Gold no será una deuda sino un adelanto.

Ariel Jiménez reiteró que cuando se habla de adelantar ingresos de años posteriores se tiene el mismo efecto que cuando se adquiere una deuda.

“De hecho el registro contable en cualquier empresa cuando se tiene un ingreso por adelantado es un pasivo, porque pasivo es toda acción que me genera la obligación de pago futuro o me evita un ingreso futuro”, explicó el economista y dirigente político.

De su lado, Ramón Ventura Camejo, exministro de Administración Pública, también exigió que se aclaren los términos del acuerdo, a qué precio del oro fue la negociación a futuro y qué concesión se pudo haber hecho.

Requirió al actual gobierno practicar con el ejemplo en cuanto a las informaciones de dominio público, y le recordó a las presentes autoridades que ya no están en la oposición.

“Si ustedes le criticaron cosas al pasado gobierno, entonces ahora no las hagan”, concluyó el también exsenador peledeísta por la provincia Santiago.

Explicó que la respuesta del equipo económico del pasado gobierno al actual presidente de la República, Luis Abinader, fue un paréntesis necesario en medio de la tradicional tregua inaugural de los cien días; y que durante el mismo no le interesa entrar en polémicas ni entorpecer al actual gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *