Cámara Americana de Comercio plantea acuerdo con EE.UU. fomentará inversiones a República Dominicana


La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) consideró que la firma del acuerdo de cooperación entre el Gobierno Dominicano y la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC por sus siglas en inglés) posiciona y reconoce a la República Dominicana como aliado importante en la región.

La Cámara Americana de Comercio calificó como positiva la firma del memorando de entendimiento entre ambos países, que fomentará el programa América Crece, una iniciativa que promueve el crecimiento en toda América Latina y El Caribe, mediante la movilización de inversiones en energía e infraestructura.

La asociación empresarial binacional, que promueve el comercio y la inversión con los Estados Unidos de América, destacó la prioridad que le ha dado el nuevo gobierno para establecer una relación cercana y estrechar los lazos comerciales con nuestro principal socio comercial.

Además, afirma que el convenio, que permitirá acceder a 2,000 millones de dólares, incentivará la inversión extranjera y dinamizará la economía.

Amchamdr se mostró en la disposición de trabajar muy de cerca con el gobierno en la definición y desarrollo de alianzas público-privadas para apalancar financiamiento de iniciativas y proyectos de Nearshore, Energía, Turismo e Infraestructura.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la República, Luis Abinader, el director ejecutivo de la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés) Adam Boehler, la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

La Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional tiene actualmente 15,6 millones de dólares invertidos en la República Dominicana en proyectos que apoyan préstamos de microfinanciamiento a mujeres y otras comunidades menos favorecidas, según un comunicado de prensa emitido por la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *