Mesa de la Mancomunidad califica como positiva aprobación de acuerdo con británicos


El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana, Fernando González Nicolás, definió como muy positivo la aprobación en la Cámara de Diputados del Acuerdo de Asociación Económica entre el país y Gran Bretaña.

González Nicolás entiende que con la aprobación se protegerán las exportaciones nacionales y las inversiones británicas en el país, además que se envía un mensaje de modernidad y cambio de la actual gestión congresional.

Dijo que la tardanza de la aprobación del acuerdo ponía en peligro las exportaciones de banano y a las nuevas inversiones de ese país en República Dominicana.

El titular de la Mesa de la Mancomunidad manifestó que en la actualidad hacia Gran Bretaña se exportan más de 90 millones de dólares anualmente y 30 mil agricultores dominicanos viven de esa actividad en la línea Noroeste y la región del sur del país.

Consideró que el acuerdo fue necesario debido a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. El tratado les extiende a los dominicanos los beneficios arancelarios que desde hace 12 años le ofrecía el Acuerdo con el EPA igualmente que a los 15 países de la región del Caribe que la mayoría son pertenecientes a la Mancomunidad.

Señaló que el acuerdo protege las inversiones, ya efectuadas, de los británicos en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *