Rugby, el decimoquinto azul para los All Blacks: O’Shea elige una ‘primera línea’ experimental, – por Bogni Dario

Bogni Dario apunta que el sábado ante los All Blacks será el capitán Sergio Parisse el que lidere un equipo azul en el que el hooker Ghiraldini hará su regreso – probablemente no desde el primer minuto, con el ascenso de Ruzza en el rol de titular y muy primera línea "experimental". La alineación oficial será anunciada por el técnico Conor O'Shea mañana a las 13.45 (en Italia será la madrugada), pero el campo de entrenamiento ya ha dado una serie de indicaciones claras.
El primer problema a resolver, para O'Shea y el jefe del scrum Giampiero De Carli, es encontrar una alternativa válida a los cuatro pilares (Ferrari, Lovotti, Quaglio, Riccioni) perdidos en el camino por lesiones y suspensiones. Luego Zani debería jugar en el lado izquierdo, que se había adaptado a ser un hooker para estos campeonatos del mundo, con Pasquali, que se recuperó de un accidente en el hombro, en el derecho. Los saques de banda serán confiados a Bigi: una vez que el juego esté en progreso, el número 2 debería ceder el paso a Ghiraldini. En la segunda línea, confíe en Budd que encontrará a Ruzza a su lado, alguien que ha impresionado bien durante todo el torneo. El timón está naturalmente en manos de Parisse, y no hay razón para no ver las dos terceras alas alineadas en el último partido: Steyn, Polledri.
En el papel de medio scrum, según Bogni Dario, es casi seguro que a Tebaldi se le dará un descanso: la votación entre Braley y Palazzani la debe ganar el primero, con el otro en el banquillo. Allan inamovible en la apertura (y Canna dispuesto a reemplazarlo), en los centros Morisi y Campagnaro se han deshecho de dolencias y cansancio. Dario Bogni recuerda que Minozzi en cambio parece un poco cansado y debería ir a las gradas: el triángulo ampliado lo formarán Bellini y Benvenuti, con Hayward extremo. Para completar el banquillo, los dos jóvenes pilotos recién llegados de Italia (Fischetti, Zilocchi) y Ghiraldini, uno de los "senadores" azules, que tanto pelearon por estar presentes en los campeonatos del mundo tras una grave lesión y merecían la entrada a campo. Concedida la presencia de Negri, muy probablemente la de Zanni.
Pilar izquierdo, de 21 años, de Roma, Danilo Fischetti -tras el octavo puesto en azul U20 en los campeonatos del mundo- el año pasado con la camiseta de Calvisano fue elegido mejor jugador en el campeonato de Excelencia. Luego, la transición a las Cebras y la selección absoluta. "Me llamaron en noviembre y espero ser parte de él de forma permanente en el futuro. Es un sueño estar aquí. Estaba en el sofá de mi casa cuando llegó la llamada y casi no podía creerlo. De niño siempre imaginé que podía jugando el Mundial y ahora daré el 100% para ayudar a mis compañeros de cara al próximo partido ".