IATA denuncia pruebas del Covid-19 en aeropuertos de Rep. Dom generan confusión


Compartir:

              

El Pregonero. Santo Domingo. -La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), pidió al presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, que las medidas implementadas por el Gobierno para contrarrestar el COVID-19 en los aeropuertos del país se adhieran a las recomendaciones emitidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Peter Cerdá, vicepresidente regional para Las Américas de IATA, explicó que les preocupa la manera en que la República Dominicana ha manejado la decisión de implementar pruebas a los visitantes que arriban por vía aérea, ya que tiene un efecto adverso para sus miembros y en consecuencia ha generado confusión a los pasajeros.

Dijo que el criterio de aplicación de pruebas, fueron anunciados a solo unas horas de su implementación, por lo que solicitan que las nuevas medidas a tomar por el Gobierno sean comunicadas con anticipación.

IATA manifestó que está a la espera de recibir el protocolo oficial actualizado con las nuevas medidas, con el fin de informar a los pasajeros debidamente y actualizar los sistemas internacionales de viajes.

Reiteró que están a la disposición de cumplir con las medidas dispuestas que por el Gobierno dominicano.

El pasado lunes, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informó que un cuerpo médico especializado del Estado está realizando la prueba rápida de coronavirus a todos los pasajeros que llegan al país.

Según Aerodom, esta medida fue implementada por disposición de la Presidencia de la República, a través de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.

Compartir:

              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *