El Salvador pierde préstamo del BID para paliar pandemia por falta de acuerdo


Compartir:

              

El Pregonero. San Salvador. – El Congreso y el Gobierno de El Salvador no alcanzaron un acuerdo para ratificar un préstamo por 250 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con lo que se “perdió” esta financiación para enfrentar los efectos de la pandemia, de acuerdo con el presidente del país, Nayib Bukele.

“Dejan nuestros hospitales sin recursos, veteranos y ex combatientes sin su pensión, agricultores sin ayuda, cientos de miles de trabajadores y miles de empresas privadas sin subsidio”, publicó el mandatario en sus redes sociales este sábado.

Añadió que esta situación pone “en riesgo de perderse” la millonaria financiación del programa del Fondo del Milenio (Fomilenio II) otorgado por Estados Unidos al no contar con los fondos de contrapartida.

“El trabajo de meses consiguiendo esos fondos, tirado a la basura”, señaló el mandatario, quien añadió que el préstamo tenía una tasa de 2,1 % de interés con cinco años y medio de “gracia”.

Tras una jornada intensa de negociaciones la noche del viernes, los representantes de los dos órganos de Estado no alcanzaron un acuerdo para que se votara en la sesión plenaria del Congreso.

Compartir:

              

Artículo anteriorMLB anuncia ajustes al calendario por COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *