Unas 700 viviendas afectadas por inundaciones dejadas por Isaías en Hato Mayor


Compartir:

              

El Pregonero. Hato Mayor.-Al menos unas 700 viviendas afectadas y varias arrastradas por las inundaciones de ríos y arroyos dejado a su paso por la tormenta Isaías es el balance preliminar en Hato Mayor.

Las lluvias dejadas a su paso por la tormenta Isaías provocó inundaciones y desplazamientos de familias en más de 10 barrios, dado a las crecidas del río Magia y el arroz Paña-Paña, que bordean la ciudad.

Las inundaciones además se producen por el desbordamiento de cañadas en la zona norte, a dónde a más de siete barrios no se puede penetrar en vehículos ni a pies.
Genaro Ramírez, director de la Defensa Civil en Hato Mayor, calificó el drama dejado por Isaías como desolador y dijo que los afectados serán llevados a refugios facilitados por el Ministerio de Educación.

«Aquí hubo inundaciones dónde ni cuando María se registraron, las autoridades tienen que asistir con colchones, mosquiteros, sábanas a cientos de familias, que lo vieron perder todos en las aguas del río Maguá y el arroyo Paña_Paña», acotó Ramírez.

Los barrios más afectados por las lluvias dejadas por Isaías son Villa Ortega, Las Malvinas, Las Chinas, San José, Villa Vilorio, Villa Navarro Los Multis, Las Guamas y otros.

Los desplazados han sido movilizados a varios refugios, casas de vecinos y familiares.
Los organismos de Socorros la Defensa Civil y los Bomberos trabajan en el traslado de las familias afectadas.

Muchos ajuares fueron barridos por las corrientes de agua de los ríos Maguá y Paña-Paña.

Compartir:

              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *