Como cambian los tiempos: Ahora es Félix que no quiere que lo involucren con Leonel



Kelvin Ortiz Faña (Archivo)

Compartir:

              

Por Kelvin Ortiz Faña

Para el año 2008, cuando el expresidente Leonel Fernández buscaba su primera reelección presidencial, el equipo de estrategia le pidió mantenerse alejado del ahora senador, Félix Bautista, por acusaciones en su contra se corrupción, nunca probada.

Leonel había dicho, para ese entonces, que Félix Bautista era como un hijo para él y la oposición, el Partido Revolucionario Dominicano, inició una campaña de descrédito contra el senador para sacarle provecho político. Nada de eso ocurrió, Leonel ganó las elecciones presidenciales.

Para el 2012, Félix Bautista intentó de todo para que Leonel Fernández se reeligiera, pero al final no valió de nada, Leonel no se presentó y en su lugar, el PLD llevó a Danilo Medina.

A Danilo Medina también los equipos estratégicos se le prohibió estar cerca de Félix Bautista. Pasó lo mismo para las elecciones presidenciales del 2016.

Para el 2019, Leonel Fernández intentó volver hacer el candidato presidencial del PLD para las elecciones presidenciales del 2020 y a Félix Bautista lo sacaron de su agenda. Lo mismo hizo Gonzalo Castillo como candidato presidencial, fue al final que subió fotos con el senador.

Como cambian los tiempos

Parece que el cuento cambió y los tiempos también. Ahora, es Félix Bautista que no quiere que lo involucren con Leonel Fernández, no se sabe porque, pero no hay una respuesta clara. En realidad, no se sabe lo que pasa.

El periodista Julio Martínez Pozo dijo hace dos semanas, que Félix Bautista se iría a la Fuerza del Pueblo desde el PLD con un grupo importantes dirigentes.

La repuesta de Bautista no se hizo esperar y aclaró: “Desmiento categóricamente las informaciones que aparecen en este video, emitidas por mi amigo Julio Martínez Pozo @MartinezPozo Fui electo senador por el PLD y estoy en el PLD”.

Ayer, El Pregonero dio a conocer una información de la visita del senador Félix Bautista y el expresidente Leonel Fernández a Jacobo Ricardo, donde en exclusiva, fueron enviadas fotos del momento al medio.

Tras darse a conocer la información, el senador, nuevamente hizo la aclaración por Twitter, al parecer, para que no lo involucren con Leonel y dejar claro su mensaje.

“En el día de hoy fui a dar el pésame en la Funeraria Blandino a mi amigo y compadre Ricardo Jacobo por el fallecimiento de su madre. Estando yo en la Funeraria llegó el ex presidente Leonel Fernández a expresar sus condolencias a Jacobo. Pura coincidencia”.

Ayer, un amigo experto en seguridad me aclaró y yo le creo, que al nivel de Leonel Fernández, expresidente de la República, y Félix Bautista, senador del PLD, no existe la coincidencia.

Sígueme @KelvinOrtizF

Compartir:

              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *