Que Dios meta sus manos el 05 de Julio


Compartir:

              

Por Alex Aquino

El 05 de julio habrá elecciones presidenciales y congresuales, lo que nos permitirá contar con nuevas autoridades en la porte congresual, y por consiguiente poder seguir caminando por buenos rumbos en el país.

Cuando imploro que Dios meta sus manos lo hago preocupado por algunos amigos quienes observan el espectro político solo con el color de su simpatía, pero no observan que hay más colores reflejados en el horizonte.

En las elecciones que vienen debemos estar preparados para ganar pero también para perder.

Lo más difícil es cuando la gente no se prepara para perder, a sabiendas de que en los procesos electorales como en toda competencia es para ganar ó perder.

El país también ha concentrado todas las expectativas en una fecha; a tal grado que la gente está obsesionada con el 05 de julio.

Y sin embargo mi pensar va un poco más lejos. Y en la lejanía oteo y descubro que, por ejemplo, julio tiene más días y que uno de ellos es el día 26.

Ese día, 26 de julio, según mi particular forma de ver las cosas, el país elegirá un nuevo presidente de la República.

Muchos dominicanos inocentes piensan, pero más que eso, han sido inducidos a pensar que el próximo domingo sabremos quien será el presidente, ignorando las condiciones muy particulares en que se celebra el certamen.

Mi pensar pudiese estar matemáticamente equivocado. Pero son los números que enseñan un resultado diferente puesto que 100/3, nunca resultará en un 56%; mucho menos un 53.7% tampoco da 51%, pero algunos intelectuales del saber entienden que sí.

Mi análisis se apoya en cosas tangibles; está basado en el buen trabajo que ha hecho Gonzalo Castillo del PLD; la superba gestión que ha realizado Danilo Medina, la sesuda la campaña de Leonel Fernández y su Fuerza del Pueblo trabajando todos los días calle, y no se diga del PRM que ha desarrollado una dinámica campaña, sagaz, agresiva caminando día y noche, montes ciudades y valles.

Esos tres partidos políticos están de lleno en la contienda electoral; están “fajao”. Agréguele el efectivo e impactante del PRD que día tras día están juramentando movimientos y jóvenes de la Sociedad civil.

Sume usted al PRSC que también anda en las calles Ahora pregunto, ante este dramático escenario.

¿Creen ustedes que no hay segunda vuelta ?

Acaso no cuenta el Pesado liderazgo de Leonel?
El PRD, que sacó 5.1 % en las elecciones municipales y ahora está mejor que en ese momento, no suma?. El Partido reformista Social Cristiano PRCS que sacó un 4%, no existe para ustedes ?

En fin, hagan ustedes su propio análisis y díganme si el próximo presidente en vez del 05 de julio no será electo el 26.

No tienen porqué estar de acuerdo con mis pinceladas de este día. Lo entendería. Pero si lo están se lo agradezco de ante mano, la política es una fotografía del momento, digo si no arreglan la foto.

PUBLICIDAD SE con Gonzalo -PencoCard



Anonymous se suma a la campaña de Concientización Política en RD:
#PRMyLuisUnPELIGROparaElpaís 



Compartir:

              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *