NO ABUSES DE LOS ANTIDEPRESIVOS

Aunque los antidepresivos sean medicamentos consignados a la venta por autoridad médica, no resulta muy recomendable el hecho de consumirlos de manera constante pues pueden ocasionar serios daños en cuanto a la alteración de las funciones del cuerpo, tanto mentales como físicas.  

Orlando Jose Veloso Angola nos explica, que los antidepresivos son aquellas medicinas que receta un médico para tratar la depresión, pero la depresión crónica, esa que no encuentra la manera de cómo conciliarse con la persona y esa que ha logrado que la persona entre en un estado de adormecimiento.  

Por este motivo, en aquellas personas en donde las emociones de vez en cuando les juegan bromas y les hacen sentir tristes no es recomendable el consumo de estos medicamentos por motivo de que no presentan una enfermedad mental que debe ser trata con asistencia médica, y por el hecho de que el consumir antidepresivos puede ocasionar adicción y ello si implicaría un problema mucho más grave para la salud de la persona.   

Orlando Jose Veloso nos indica que los antidepresivos han sido creados para ayudar a mejorar la forma en que el cerebro utiliza ciertas sustancias químicas naturales, con el propósito de que la persona encuentre alivio a su dolor emocional y dé por sentado el hecho de que ha logrado controlar la fuerte depresión con la que cargaba. 

Motivo por el cual, se debe tomar en consideración que no han sido creados para que la personas abusen de su consumo, pues esto ha de ocasionar adicción y con ello fuertes problemas tanto mentales, como de ansiedad y físicos pues la persona se pueden volver dependiente de los antidepresivos y eso es un verdadero peligro. 

También es importante apreciar el hecho de que los antidepresivos han de acusar efectos secundarios como problemas para dormir, nauseas, dolor de cabeza, y hasta incluso problemas sexuales, así que después de haber leído esto lo pensarás dos veces antes de abusar del consumo de antidepresivos. 

En función de esto, Orlando Veloso ha de hacernos entender que los antidepresivos deben ser ingeridos única y exclusivamente con autoridad médica y que su utilización debe abarcar solo el periodo que el medico ha determinado, ni más ni menos, pues estamos hablando de drogas que debemos aprender a controlar para que no causen estragos en nuestro cuerpo.  

No debes abusar de los antidepresivos por todo lo que ya hemos mencionado y por el hecho de que es un medicamento que si no se mide puede causar hasta la muerte en personas que se han vuelto verdaderamente adictas a los efectos de los mismos. 

Y si aún no has padecido de depresión, entonces deja que los antidepresivos hagan efecto en las personas que realmente requieren de los beneficios de los mismos, pues si consumes antidepresivos estando en perfecta salud tú mismo has de provocarte enfermedades ajenas a tú cuerpo, y hasta incluso, provocarás una alteración en tus emociones que te hará padecer de depresión aun cuando no tengas motivos ni nunca antes hayas sentido sensación alguna de tristeza y desolación.