La JAD celebra su 35 aniversario destacando sus aportes en favor de la agropecuaria


La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) anunció la celebración de su 35 aniversario, señalando que ha sido una historia cargada de aportes y aciertos a favor del sector agropecuario, acuícola, forestal y agroindustrial de la República Dominicana.

La JAD es una entidad que reúne a miles de productores de todos los renglones de la agropecuaria nacional, agrupando más de 65 sub-sectores, representando más de 170 mil productores y productoras en toda la geografía nacional.

“La Junta Agroempresarial, desde su fundación, ha trabajado apoyando el aumento sostenido de la productividad, mejorando la calidad y procurando llevar a los agricultores y a las agricultoras a niveles más elevados de competitividad, ofreciendo asesoría en aspectos técnicos, comerciales y gerenciales”, indicó la entidad en una nota de prensa.

Sostuvo que con su historia, la JAD ha dejado importantes cambios en las actividades productivas agropecuarias, en la mentalidad y en las actitudes de los productores y las productoras del campo dominicano.

“La institución se encuentra hoy sólidamente establecida y acreditada como una de las organizaciones de mayor arraigo e impacto en la modernización del sector agropecuario nacional”, puntualizó.

La Junta Agroempresarial ha servido de ejemplo utilizado por organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, la Alimentación (FAO) y el Instituto de Cooperación para Agricultura (IICA).