La importancia del emprendimiento en los países en desarrollo nos promueve al avance de nuestras sociedades, necesitamos más empleos para los recién graduados y titulados que puedan tener ideas emprendedoras. Los emprendedores que inician un nuevo negocio necesitan personas altamente calificadas para trabajar, de lo contrario, si no hay un empresario, entonces no hay negocio. Y no hay empleo para la gente, por eso el espíritu empresarial es importante, necesitamos productos y servicios de alta calidad a precios más bajos debido a la mayor tasa de inflación, cuando llegan nuevos emprendedores, traen nuevas ideas al mercado. Crean nuevas soluciones a viejos problemas, por eso el emprendimiento es importante, explica Pedro Andrés Rojas Chirinos.

La competencia

Debido a la competencia perfecta en el mercado, los consumidores obtienen productos y servicios de alta calidad a precios más bajos y debido a los precios más bajos, las familias de nivel medio pueden ahorrar más dinero, cuando ahorran más dinero. Los bancos son capaces de proporcionar facilidades de préstamo, cuando las personas obtienen préstamos, vuelven a invertir ese dinero en el mercado de bienes y servicios; luego, los proveedores de servicios y bienes obtienen ganancias, desarrollan nuevos productos, comercializan nuevas ideas y contratan nuevas personas, nos cuenta Pedro Andrés Rojas Chirinos.

¿Realmente importa el emprendimiento?  Claro que sí, cuando se tiene éxito, se inspira el desarrollo social, las administraciones públicas gastan parte de sus ingresos en el desarrollo de la educación de los niños pobres. Invierten en el crecimiento de los recursos naturales. Inspiran a los jóvenes a ser responsables de su deber hacia la nación, participan en iniciativas gubernamentales en materia de desarrollo educativo y nacional directa o indirectamente, es por eso que el emprendimiento es importante. Pero no a todos les importa la naturaleza y el desarrollo nacional.

Un espíritu empresarial es una fuente de ingresos para el gobierno. Los empresarios pequeños y grandes pagan sus impuestos al gobierno. Si no hay impuesto y entonces no hay gobierno, el gobierno es para mantener el equilibrio, pero es responsabilidad de los gobiernos que gasten la recaudación de impuestos en el desarrollo del espíritu empresarial y las personas, no en sus propios lujos, si lo hacen de manera correcta, obtendrán más dinero en impuestos si brindan instalaciones tales como buenas carreteras, transporte, agua, tierra, mano de obra y electricidad para los empresarios y especialmente para la educación empresarial, obtendrán más dinero dentro de los fondos del gobierno, es una lógica muy simple.

Los individuos

El espíritu empresarial es importante para que una persona se haga rica en vida. El emprendimiento es importante para la libertad financiera y la riqueza, hoy en día, puedes ver personas trabajando para empresas y haciendo su trabajo. Eso es genial, pero no creo que todos tengan la libertad de elegir sus horas de trabajo y familiares. Han arreglado la rutina, tienen ingresos fijos, y la mayor parte de sus ingresos se invierte en pasivos, estas personas tienen mucho talento, pero están trabajando arduamente para que los bancos paguen cuotas o intereses, los dueños de las habitaciones pagan el alquiler, los gobiernos pagan impuestos; están gastando y usando sus habilidades para otros y trabajando por dinero, si inician su propio negocio, pueden lograr más en menos tiempo, incluso si lo hacen o administran un negocio en línea a tiempo parcial, pueden aumentar sus ingresos, señalo Pedro Andrés Rojas Chirinos.

Pero el emprendimiento es un desafío en el que todos tenemos que enfrentar miles de problemas empresariales y personales con nuestras habilidades y capacidades, y la recompensa es increíble, en la que obtienes más dinero, más tiempo para la familia, puedes hacer lo que quieras en la vida.