SHOW – Yasser Tejeda: Música desde las raíces



Yasser Tejeda va contracorriente. Y qué bueno. En momentos en los que hay saturación del sonido de moda, este joven tenaz de la guitarra acaba de presentar su mejor rasgueo musical combinado con sonoridad tropical de ritmos autóctonos dominicanos en un disco que titula “Kijombo”.

Yasser, quien vive en Nueva York, tenía cuatro años sin presentarse en República Dominicana, y sin dudas la espera valió la pena. El viernes se presentó en la Plaza Rafael Solano de Radio Televisión Dominicana, un nuevo espacio para la buena música habilitado por el director de la corporación estatal de medios, Ramón Tejeda Read, quien prometió otros conciertos de talentos dominicanos.

La decisión de darle la primicia de su inauguración a Yasser Tejeda y su grupo Palotré no pudo estar mejor acertada.

La descarga de fusiones contagió a decenas de personas que ocuparon los lugares de la Plaza Rafael Solano, donde muchos de los presentes no se resistieron a bailar frente a la tarima.

Yasser, abrazado a su inseparable guitarra, va explorando a través del merengue rústico del perico ripiao, combinado con rock, funk, R & B, jazz, soul y blues.

“Fue un honor inaugurar esta plaza y hacer un primer concierto ahí y llenó todas las expectativas, ya que el sonido, las luces, los bailarines y todos los músicos que tocaron hicieron un trabajo increíble, hubo mucha gente de todas las edades y se lo gozó al máximo”, dijo Yasser a LISTÍN DIARIO.

En el público contó con artistas de lujo dentro de la música de raíces, entre ellos Xiomara Fortuna y José Roldán, Tomás Alvarez y Richi Oriach.

Planes.
“Quiero llevar nuestra música, nuestra herencia cultural al mundo”, dijo Yasser a LISTÍN DIARIO.

Mercados.
El guitarrista quiere llevar el concierto a otros pueblos como Santiago, así como dar a conocer el disco en Estados Unidos y Europa.

Músicos.
Gioel Martín (“El Abuelo”) fue el artista invitado en el evento de la Plaza Rafael Solano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *