Cabify lanza una nueva versión de su aplicación 100% accesible para personas no videntes


Cabify, una empresa de movilidad que opera en Santo Domingo, informa que ha desarrollado una actualización de su aplicación la cual, a partir de hoy, es 100% accesible para las personas no videntes.

En un comunicado de prensa, la plataforma tecnológica de movilidad declara estar comprometida en dar respuesta de manera efectiva a las necesidades de transporte de los ciudadanos. Y en ese sentido, informa que en el marco de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad, que se comemora este 3 de diciembre, con la aplicación hace posible que el colectivo de personas no videntes cuente con una tecnología y también con un servicio completamente adaptados a sus necesidades para que puedan desplazarse por la ciudad de manera segura, fiable y eficiente.

Natalia Gutierrez, Head Global de Impacto Sostenible y Seguridad en Cabify destaca la importancia de este proyecto en la estrategia de la compañía: “No cabe duda de que en la movilidad queda mucho por crecer e innovar, de modo que tengamos un impacto positivo tanto en el diseño de las ciudades del futuro como en las comunidades del presente. Hoy estamos dando un paso más con el lanzamiento de una aplicación 100% accesible para no videntes, como empresa de movilidad queremos ser parte de la solución y ayudar en la superación de las barreras que existen hoy para muchos usuarios”.

La innovación más humana

Del acuerdo al comunicado de prensa, este proyecto ha contado con un equipo de ingenieros, liderado por Jonathan Chacón, Ingeniero senior de Software Accesible de Cabify, y de asesores no videntes que han participado activamente en el diseño e implementación de esta nueva versión de la aplicación, así como en todo un programa de concienciación de empleados y de más de 300.000 socios conductores y taxistas, a través de campañas, principalmente digitales, para lograr que el servicio de transporte sea tan inclusivo como la aplicación. “La concienciación es muy necesaria, el mundo de la discapacidad es todavía muy desconocido y muchos de nosotros no sabemos cómo tratar a una persona con discapacidad”, explica Chacón.

La empresa explica que las modificaciones realizadas en la aplicación permiten que la función de lector de pantalla, que reproduce a través de la voz el contenido visual de las pantallas de los dispositivos móviles, pueda desde ahora leer la aplicación de Cabify, gracias a modificaciones semánticas y de programación. Actualizando la aplicación y activando la función de lector de pantallas en dispositivos tanto iPhone como Android, el uso de la aplicación es ya 100% accesible para los usuarios ciegos que quieran viajar en Cabify.

De acuerdo a la comunicado, esta iniciativa global, efectiva desde hoy en todos los países en los que opera Cabify, forma parte de un proyecto de accesibilidad más amplio, ya que durante 2020 continuará avanzando en desarrollos de tecnología y servicios aplicables a otros perfiles de discapacidad: “Yo veo qué problemas presenta la aplicación de Cabify y voy detectando las soluciones. Hemos clasificado estas potenciales mejoras en tres etapas y esta es la primera de ellas. Poco a poco iremos generando soluciones adaptadas para personas con deficiencia visual parcial o con deficiencias cognitivas”, explica Chacón.

Revela que Cabify avanza en las siguientes fases de su roadmap con un rumbo claro de acercar una movilidad más inclusiva, eficiente y sostenible a todos sus usuarios a través de la innovación. Por esa razón, la inversión en investigación, desarrollo e innovación “es una de las piedras angulares de su actividad en el sector, con el objetivo de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir”, dice nota. Muestra de ello, es que en 2018 Cabify invirtió en I+D+i casi un 30% sobre el importe de su margen bruto, revela. .

En la nota de empresa se informa que Cabify es una empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU, pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. Revela que su principal objetivo es el hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir, y para ello, busca descongestionar las calles proporcionando, a través de la tecnología, una opción de movilidad segura y de calidad.

Fundada en 2011, en Madrid, Cabify se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay, Portugal y República Dominicana y se adecua a las particularidades de las más de 130 ciudades en las que opera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *